Este es …David César

David César dice que es “jebi” pero vete tú a saber. Hace cosas en el escenario que no haría ni Britney Spears. Agitó la melena por Paramount Comedy allá por 2012. En su segunda juventud estudió Comunicación Audiovisual y le dieron el premio al mejor de la promoción ( le verían cara de 2 x 1). Su pasión es el guión, esto le ha llevado a formar parte del equipo de El Intermedio en Globomedia. Antes estuvo en Flooxer de Atresmedia, trabajando con la gente de Fotograma25. También ha hecho colaboraciones en radio. Si quieres saber más, lee después de la fotako…

david cesar

Se crió de forma humilde y teniendo que llamar la atención. Por eso acabó de cómico. Su primera actuación oficial fue en un concurso de monólogos de humor. Donde hizo honor a lo de “César”, y aquello del “Veni, vidi, vici”. Que ganó, vaya. Y el premio incluía ¡una placa de ACDC!

Después de este exitazo ha actuado por sitios dispares: desde lúgubres aforos con derecho a roce hasta grandes teatros: Tuvo la suerte de compartir escenario con el añorado Pedro Reyes. También a actuado al lado de Eduardo Aldán, Luis Larrodera, Iñaki Urrutia, Enrique San Francisco, J.J. Vaquero, Pepe Viyuela, Agustín Jiménez y otra mucha gente maja y que merece muchísimo la pena aunque su nombre no suene tanto. Su faceta como presentador de galas, benéficas o no, le han curtido como showman.

Se ha formado como cómico de la mano de:

-Jaime Bauzá (El Club de la Comedia),

-Ángel Martín (Paramount Comedy/La Sexta) y

-Ángel Rielo (Showman de reconocido prestigio) entre otros.

Aunque la mayor formación se la han dado sus propias miserias y una conferencia de Ferran Adrià donde éste no paraba de decir “nano”.

Fundó en 2012 la Asociación Cultural “La Jarota Producciones”, cuyo logo es una cerdita con el ojo pintado como Paul Stanley de los KISS. Produce junto con sus compañeros numerosas galas benéficas y el Concurso Nacional de Monólogos de Humor “El Monstruo de la Comedia de Leganés”.

El mundo audiovisual y escribir es lo suyo. Aunque no descarta su otra ilusión: ser futbolista. Cualquier día de estos se presenta a las pruebas del Real Madrid, que como dice su madre: El “no”, ya lo tienes.

Si le veis hablando solo, no penséis que está loco, está ensayando su próximo monólogo. Si le invitas a una cerveza quizá te pueda mostrar un adelanto.